|

|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
albarro Moderador

|
Publicado: Jue, 17 Mar 2005 04:51 pm Título del mensaje: El "MESTO" en las Matas |
|
|
Hay en nuestro pueblo un arbol que muy pocos conocen, se llama "MESTO", es un hibrido entre encina y alcornoque, se hace notar si te acercas al lugar por la diferencia que hay entre el y todas las encinas, es singular no solo por la diferencia entre ellos, sino porque ha estado ahi por los tiempos, nadie sabe de donde vino ni como creció alli, ademas entre sus ramas ha cobijado siempre nidos de cuervos, aguilas culebreras, otras rapaces, y un sinfin de las especies de aves de nuestro entorno.
Quien lo vea seguramente lo verá como yo, majestuoso, muy grande.
Está en las matas, preguntadle a cualquier ganadero que os dará señas sobre el.
Ahora digo yo, porque no lo hacemos el simbolo de al menos esta web, que alguien se coja la camara de fotos y le haga varias, si puede ser en primavera mejor, pues seguro que los nidos estaran poblados por sus habitantes, eso si, procurando molestarlas lo menos posible, pues siempre fue su casa y no debemos romper eso, las rapaces son muy sensibles y abandonan el nido, lo aborrecen al menor atisbo de peligro, por eso se deberia ser lo suficientemente cuidadoso con esto.
Es una posibilidad que expongo aqui para que se le de la maxima difusión y que se genere discusión al respecto de nuestras opiniones sobre ello.
¿Que os parece?
Un saludo
Por cierto en CULTURA LOCAL, he colgado "EL 16 DE SEPTIEMBRE" integro, y si alguien tiene posibilidad de colgar "LA YEGUA DE JUAN CARRASCO" y otras canciones del pueblo, que lo haga _________________ Para que te quieran, empieza por quererte tu |
|
|
 |
albarro Moderador

|
Publicado: Mar, 19 Abr 2005 12:01 pm Título del mensaje: Parece ser que no es el unico "MESTO". |
|
|
Me ahn comentado que el "MESTO" de las Matas no es el unico que existe en el termino del pueblo, que hay alguno mas en la finca de Madruga, supongo que será en la Lancha Alta.
Alguien sabe algo de esto. Preguntad a la gente mayor que seguro que alguien tiene información al respecto.
Un saludo _________________ Para que te quieran, empieza por quererte tu |
|
|
 |
albarro Moderador

|
Publicado: Jue, 24 Abr 2008 02:51 pm Título del mensaje: Nadie dice nada?? |
|
|
No se moja nadie con respecto a la cuestión planteada??
Un abrazo a todos _________________ Para que te quieran, empieza por quererte tu |
|
|
 |
PETRINKO Interesad@
|
Publicado: Sab, 26 Abr 2008 06:54 am Título del mensaje: |
|
|
| En la Cancha tambien los hay y mas de uno y yo no soy tan viejo. |
|
|
 |
albarro Moderador

|
Publicado: Lun, 28 Abr 2008 03:14 pm Título del mensaje: No sabía que en la cancha hubiera algun MESTO |
|
|
No tenía ni idea de que hubiera un mesto en la cancha, tengo noticias de que hay alguno en la lancha alta. Y te puedo asegurar que he estado durante mi larga estancia en el pueblo recorriendo todo lo que es monte por los cuatro costaos.
De todas formas, es un arbol tan singular que bien merece alguna mención especial y algunas fotos de ellos pa que los conozcan todos.
La referencia que hacía a las personas mayores, no era con ánimo de ofender ni menospreciar a nadie, tan solo es una conclusión logica del saber de los mayores con respecto a todo lo que en el pueblo y su termino municipal hay.
Un abrazo _________________ Para que te quieran, empieza por quererte tu |
|
|
 |
|
|